Prepara CEDAR nuevo ciclo escolar y deportivo

146
Prepara CEDAR nuevo ciclo escolar y deportivo
  • En la página web de la COJUDEQ se puede consultar la lista de atletas admitidos en las diferentes modalidades en el CEDAR.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.– El Centro Estatal de Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) alista sus instalaciones para recibir a la próxima generación de niños, niñas y jóvenes que participarán en el próximo ciclo escolar y deportivo 2020-2021. Un total de 114 atletas serán atendidos en dicho inmueble, en cuanto las autoridades de Salud den luz verde al regreso a las actividades.

Los atletas serán recibidos en cuatro distintas modalidades: internos, semi internos, de alto rendimiento y externos, donde serán acompañados por un equipo multidisciplinario, conformado por especialistas en nutrición, medicina y metodología, a los que se suman sus entrenadores, quienes darán seguimiento en el aspecto deportivo.

“El CEDAR se está preparando para que en este nuevo ciclo escolar y deportivo nuestros jóvenes tengan las mejores condiciones, tanto en las instalaciones donde diariamente conviven, como en el equipo humano que vela por su óptimo desarrollo” señaló el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Antonio López Pinzón.

Merma Covid-19 presupuesto para deporte

Por ahora, la Secretaría de Educación indicó que el próximo ciclo escolar iniciará en agosto, sin embargo la fecha está sujeta a cambios que indique la Secretaría de Salud, para las actividades y el cuidado de los atletas.

“Sin embargo, es muy importante destacar que el inicio de las actividades escolares y deportivas en el CEDAR iniciarán hasta que la autoridad educativa así lo indique, ya que con motivo de la pandemia por COVID-19, se prioriza la salud de los estudiantes y la fecha de inicio del ciclo, puede variar”, explicó el funcionario.

Te puede interesar: Cancún F.C. sin contacto con deporte estatal