Sigue en pie Juegos Nacionales CONADE 2020

547
Sigue en pie Juegos Nacionales CONADE 2020
  • Actualmente Quintana Roo ya tiene asegurados a cerca de 550 atletas clasificados para los Juegos Nacionales CONADE 2020.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de la contingencia sanitaria por coronavirus, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) aún no cancela de manera oficial los Juegos Nacionales CONADE 2020, así lo confirmó Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

“El subdirector de la CONADE (Sergio Monroy Collado), quien es quien regula estos eventos nacionales, nos ha manifestado que no están cancelados, los Juegos Escolares sí se cancelaron y había rumores de que los Juegos Nacionales se cancelaban, sin embargo, aún están en posibilidades de hacerse”, comentó “Tony” López.

El funcionario, aseguró que será en el inicio de este segundo semestre del año, que la CONADE dará a conocer la decisión final de cuándo se llevaría a cabo la máxima justa deportiva en el país, mientras que las condiciones sanitarias lo permitan.

Acusan corrupción en Conade

“De acuerdo al último comunicado de la CONADE respecto al tema, anunciaron que en el segundo semestre del año habría una postura. La gente de la CONADE ha estado en comunicación con nosotros los rectores del deporte en el país, conociendo la situación de cada estado, algunos tienen más infectados, otros ya están en semáforos amarillos, en nuestro caso aún estamos en naranja y hemos estado en contacto para ir viendo la evolución y de ahí ya tomar una decisión en cuanto a alguna fecha posible para los Juegos Nacionales”, agregó López Pinzón.

Después de haberse realizado la fase estatal y la mayoría de los procesos regionales en distintas disciplinas, actualmente Quintana Roo ya tiene asegurados a cerca de 550 atletas clasificados para los Juegos Nacionales CONADE 2020.

Te puede interesar: Merma Covid-19 presupuesto para deporte