Volverán a Quintana Roo confinamiento y restricciones en movilidad

734
Volverán Quintana Roo confinamiento y restricciones en movilidad
  • Debido al alto índice de contagios, algunos municipios de Quintana Roo regresarán al confinamiento social y habrá restricciones de movilidad.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Debido al alto índice de contagios, algunos municipios de Quintana Roo regresarán al confinamiento social y habrá restricciones de movilidad, informó Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública del estado.

Será este lunes cuando se den a conocer los detalles de las regiones en las que serán màs estrictas las medidas.

El señor Gobernador del estado @CarlosJoaquin me ha ordenado retomar las acciones de no movilidad y confinamiento social en algunos municipios de la entidad dado el gran incremento de contagios. Mañana temprano anunciaremos las acciones y los municipios en los que se aplicarán”.

El vocero del estado, Carlos Orvañanos, anunció que las medidas extraordinarias serán para los municipios de Othon P. Blanco, Isla Mujeres y Cozumel, donde los contagios por Covid-19 se han incrementado.

Hasta las 12:00 horas de este domingo, en Quintana Roo se registraban 4218 positivos, 622 defunciones y 2064 personas recuperadas de Covid-19.

Alertan por aumento de movilidad en Quintana Roo

El primer día de de junio el municipio de Othón P. Blanco registró 109 casos de coronavirus, y para el 30 de ese mismo mes alcanzó los 571. De hecho durante este periodo pasó del tercero al segundo lugar dentro del estado.

La infraestructura de atención de los servicios de salud en Quintana Roo son los adecuados, ha asegurado el Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, al explicar que las autoridades locales están atentas a la evolución del Covid-19.

Para el titular del ejecutivo estatal, la responsabilidad del Gobierno de Quintana Roo fue fortalecer y mejorar la infraestructura hospitalaria suficiente para atender a pacientes de Covid-19, y hoy hay casi 1000 camas y más de 250 ventiladores disponibles, además de que se contrataron a más de 680 profesionales de la salud para atender a pacientes.

Te puede interesar: Alertan por aumento de movilidad en Quintana Roo