Aplazan calendario del Apertura 2020

221
Aplazan calendario del Apertura 2020
  • El calendario de juego todavía no tiene nueva fecha para ser presentado, sin embargo, se maneja la posibilidad de darlo a conocer el próximo domingo.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La Liga MX decidió aplazar la presentación del calendario de juegos del Apertura 2020 debido a la existencia de varios desacuerdos referentes a los derechos de televisión de cada plantel, a tres semanas de su arranque, programado para el 24 de julio.

De acuerdo con ESPN, en el torneo denominado Guardianes 2020, los partidos como local de algunos equipos importantes han traído discrepancias respecto a su transmisión y a su negativa de jugar algunos partidos importantes a puerta cerrada, debido a las pérdidas taquilleras que eso representaría.

Particularmente, los juegos como locales que reciben la visita de los cuatro equipos más populares de México (América, Chivas, Cruz Azul y Pumas), suelen ser un imán de asistencia a los estadios de otros clubes, mismos que han solicitado aplazar esos partidos para poder jugarlos con público.

Cumplen siete estadios con requisitos de Liga de Expansión

Otro de los temas mencionados por ESPN, era la asignación de juegos entre semana, particularmente los días jueves, al considerarlo perjudicial para sus futbolistas por la cercanía del fin de semana. En el caso particular de Gallos Blancos de Querétaro, faltaría definir su horario de juego para volver a disputar sus encuentros como local los sábados.

El calendario de juego todavía no tiene nueva fecha para ser presentado, sin embargo, se maneja la posibilidad de darlo a conocer el próximo domingo a reserva de lo que digan los clubes, quienes deben cerrar sus pendientes con la liga para planificar su programa logístico.

Hasta el momento los equipos continúan con pretemporada con la realización de la Copa por México, en la que participan ocho equipos, sin embargo otros clubes de la Liga MX alistan sus partidos previos.

Te puede interesar: Vuelve Charlyn Corral a entrenar con el Atlético