Augura Aída Román Olímpicos complejos

378
Augura Aída Román Olímpicos complejos
  •  Aída Román considera que los eventos en Europa marcarán la pauta para los Juegos Olímpicos.

 

ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano del próximo año dependerán de cómo se desarrollen los eventos deportivos en Europa durante los próximos meses, estimó la subcampeona en tiro con arco de Londres 2012, Aída Román.

La arquera vislumbra además que el acceso al público a las competencias en los escenarios nipones también dependerá del comportamiento que se tenga en los torneos, principalmente de futbol, que ya se tienen en el Viejo Continente.

“Ojalá podamos llegar a Tokio. Creo que dependerá de cómo se desarrollen los eventos masivos y de deportes de conjunto en Europa. Creo que será difícil que se abran las puertas a Tokio 2020, que serán unos Juegos muy interesantes y difíciles para todos los atletas, entre otras cosas por los entrenamientos que no hemos podido tener”, expuso Román en el programa Palomazo Deportivo.

Román reveló que sigue sin entrenador formal aunque espera que una vez superada la contingencia sanitaria pueda resolver ese problema, pues a diferencia de la administración pasada ahora tiene buena relación con la titular de la Conade.

Te puede interesar: Sigue en pie Juegos Nacionales CONADE 2020