Cancelan ‘El Cruce’ a Isla mujeres

225
ALT_Cancelan ‘El Cruce’ a Isla mujeres
.-Los organizadores de ‘El Cruce’ confirmaron que el evento no podrá llevarse a cabo este 2020, debido a la pandemia por coronavirus.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Los organizadores de ‘El Cruce’ confirmaron que el evento no podrá llevarse a cabo este 2020, debido a la pandemia por coronavirus. En un comunicado, el Comité Organizador explicó que después de reunirse con autoridades locales, hoteleros y deportistas optaron por enfocarse en la preparación del evento en 2021, con fecha para el 28, 29 y 30 de mayo.

“Esta decisión se tomó al evaluar la seguridad de TODOS los participantes, sabemos que hay un porcentaje de deportistas que tuvieron la posibilidad de prepararse… pero no podemos realizar un evento bajo la actual incertidumbre de puntos tan esenciales como: capacidad de hospedaje, capacidad autorizada en todo transporte marítimo, capacidad autorizada en Isla Mujeres, costo de pruebas serológicas para SARS CoV2 y Covid-19, apoyos del gobierno estatal y la limitación de espacios para entrenamientos en todo México”, indicó el Comité en su mensaje.

El ‘Cruce’ estaba programado para iniciar el próximo 11 de julio, en Cancún y consiste en una competencia de nado en aguas abiertas de 10 kilómetros hasta Isla Mujeres.

Los nadadores inscritos para el evento en 2020 quedan automáticamente inscritos para la edición del próximo año. En las siguientes semanas darán a conocer las fechas para la reapertura de inscripciones.

Te puede interesar: Eventos están pospuestos, no cancelados