Delimitan a 11 aspirantes a consejeros consultivos

222
Delimitan a 11 aspirantes a consejeros consultivos
  • En el Congreso del Estado se dio a conocer la relación de las 11 personas que cubrieron los requisitos legales para ocupar el cargo de consejeros consultivos del Idaip.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- El dictamen con la relación de las 11 personas que cubrieron los requisitos legales para ocupar el cargo de consejeros consultivos del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaip), fue aprobada este lunes.

Los integrantes de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura, reanudaron la verificación del contenido de la documentación con las propuestas presentadas, para constatar el cumplimiento de las prevenciones realizadas.

En sesión celebrada en la sede del Congreso del Estado, se determinó a los ciudadanos que cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 68 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Ellos son Marcos Basilio Vázquez, Elena Isabel Mújica Silva, Carolina Mendoza Polanco, Edmundo Ortiz Romero, Juan Miguel Jiménez Duarte, María Elena Ortegón Ojeda, David Cortés Olivo, Adolfina Guadalupe Fraz Ek, Margarita del Rosario Vázquez Barrios, Marybel Ramírez Ceballos y Daniela López Azueta.

‘Mi nombramiento está firme’: Janix

El dictamen se remitirá a la presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, para que valore su integración como asunto para atenderse por el Pleno de la Legislatura.

Con el voto de las dos terceras partes de los integrantes presentes se podrá realizar la elección de los cuatro consejeros del Consejo Consultivo del Idaip, los cuales tendrán el carácter honorífico y durarán en el encargo 4 años.

La relación con los nombres de las personas seleccionadas se publicará en los estrados del Poder Legislativo para conocimiento de la ciudadanía.

En caso de conocer alguna causa o hecho de responsabilidad imputable a alguno de los aspirantes, se podrá hacer del conocimiento mediante escrito dirigido a la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria.

Te puede interesar: Busca Borge evadir nuevas acusaciones