Eventos están pospuestos, no cancelados

195
Eventos están pospuestos, no cancelados
  • Eventos como el Tour Mundial de Voleibol de Playa y el Mundial de Pentatlón son considerados clasificatorios a Juegos Olímpicos, ambos aplazados para 2021.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Los eventos deportivos programados por el 50 aniversario de Cancún no están cancelados, al menos no de manera oficial. De acuerdo con el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, tanto el Tour Mundial de Voleibol de Playa como el Mundial de Pentatlón, siguen dentro de la agenda.

“Ambos eventos, el Tour Mundial de voleibol de playa y el Mundial de Pentatlón, están en carácter de pospuestos, aún no están cancelados, estamos en comunicación constante con ellos  y los organizadores ya quisieran dar una fecha tentativa, sin embargo, están a la espera de las indicaciones sanitarias para tener un rumbo más claro en la realización de cada evento”, comentó López Pinzón.

Merma Covid-19 presupuesto para deporte

Cabe mencionar que estos eventos están catalogados como clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos, los cuales fueron aplazados para el verano del 2021.

Además, el encargado de regir el deporte en el estado, recalcó que se está trabajando en la realización de protocolos para reactivar las instalaciones deportivas de la entidad y rumbo a un posible reacomodo de fechas para los eventos internacionales.

“Recordemos que más del 90 por ciento de los atletas en estos eventos vienen de otros países y debido a la pandemia no cuentan con una movilidad aérea para viajar en estos momentos. Día a día va cambiando la situación y estamos trabajando con los protocolos para tener un regreso seguro a las instalaciones deportivas, estamos trabajando también para los protocolos de los eventos internacionales y quizá pueda haber un anuncio pronto pero no de una fecha cercana para la realización de estos eventos”, finalizó.

Te puede interesar: Acusan corrupción en Conade