Harán carreras… ¡con scooters eléctricos!

182
Harán carreras... ¡con scooters eléctricos!
  • Una nueva categoría de vehículos eléctricos nacerá en 2021: el eSkootr Championship (eSC) se tratará de la primera competencia de scooters en el mundo.

ISAAC FLORES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva categoría de vehículos eléctricos nacerá en 2021: el eSkootr Championship (eSC) se tratará de la primera competencia de scooters en el mundo.

Los monopatines que se utilizarán en el serial serán especialmente fabricados para este tipo de carreras y serán capaces de alcanzar los 100 kilómetros por hora.

“El campeonato, que sostendrá su primer evento en 2021, se correrá con scooters eléctricos de alta velocidad en el corazón de las grandes ciudades, y se ha desarrollado con el objetivo de hacer el deporte motor internacional más accesible, asequible y sustentable”, según dieron a conocer los organizadores del eSC mediante un comunicado.

“Concebido como una nueva categoría de deportes eléctricos, la serie también promoverá el bajo costo, la conveniencia y la sustentabilidad como beneficios de la micromovilidad”.

Se espera que a la categoría se sumen pilotos de carreras, pero también ciclistas, patinadores, motociclistas e, incluso, pilotos de carreras virtuales.

Aunque no se dieron a conocer las sedes del eSC, los organizadores aseguraron que los circuitos serán específicamente diseñados en escenarios urbanos de algunas de las ciudades más importantes del mundo.

Te puede interesar: Abre hijo de Marley club de playa en la Riviera Maya