Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

136
  • Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que dio positivo a prueba de Covid-19 que se realizó tras presentar síntomas de la enfermedad.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este martes que dio positivo a la prueba de Covid-19 que se realizó tras presentar síntomas de la enfermedad.

Bolsonaro se había realizado tres pruebas por la enfermedad, pero en todos había dado negativo.

En declaraciones a CNN Brasil dijo que se encuentra bien y que está tomando hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, el cual ha estado promocionando como efectivo contra el virus, aunque expertos en salud a nivel mundial han alertado sobre efectos secundarios peligrosos.

Bolsonaro vetó la semana pasada un extracto de la ley sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados de uso público, como tiendas, industrias, templos y escuelas.

El Mandatario también vetó la sección de la legislación -que ya había sido aprobada por el Congreso-, que obligaba a los establecimientos, tanto públicos como privados, a proporcionar máscaras protectoras a clientes.

Brasil, que es el principal foco de la enfermedad en América Latina y la segunda nación con más contagios y muertes a nivel mundial, solo detrás de EU, ya rebasó ayer el millón y medio de casos y sumó más de 61 mil defunciones.

El Presidente ha desestimado la enfermedad y ha desobedecido repetidamente las recomendaciones médicas para evitar la transmisión, mezclándose en multitudes sin cubrebocas y saludando de mano a las personas.

Te puede interesar: Prohíben otra vez visita familiar en Cereso de Chetumal