NIDO DE VÍBORAS

114
Nido de Víboras

 

 

POR KUKULKÁN

EN POLÍTICA NO HAY olvidos ni descuidos sino grillas. Ayer hubo mucho descuido y negligencia del personal operativo de esta área en la primera conferencia de prensa de Carlos Orvañanos Rea, el nuevo coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Acudieron cerca de 60 u 80 representantes de medios de comunicación desde muy temprano, antes de las 8:30 de la mañana cuando convocaron.

NOS FORMARON POR CASI media hora y cerca de las nueve de la mañana comenzaron “a dejar entrar” a los que estaban en una lista. Muchos se quejaron de que no contestaron el teléfono para registrarse en “esa famosa lista”, pero no hubo respuesta hasta que se calentaron los ánimos de algunos compañeros periodistas. Con mucha razón. Debes poner el ejemplo y conviertes ese evento en un foco de infección.

CARLOS ORVAÑANOS SE SORPRENDIÓ al entrar. Había saturación de personas y eso de mantener la sana distancia fue un mal ejemplo porque casi todos estábamos en una franca aglomeración. Fue evidente la molestia del nuevo coordinador al ver semejante atrocidad, pero así comenzó su presentación con medios. Luego vino la sesión de preguntas y respuestas. No hubo un micrófono móvil para reporteros. Las preguntas se hacían a capela hasta que el nuevo coordinador solicitó dieran un micrófono a quienes preguntaban.

ESA LAMENTABLE IMPROVISACIÓN no puede ser un olvido o una falta de capacidad de organización de quienes laboran en logística en el área de Comunicación Social. Muy mal esta metida de pie para el nuevo coordinador y, al final, para salvar un poco aquel espectáculo, se comprometió a ofrecer la conferencia de prensa del próximo lunes en un lugar amplio, adecuado, como debe ser. Sin duda en este nido creemos que hubo mano negra y mucho veneno.

* * *

COMO UNOS VERDADEROS magos de la publicidad y los espectaculares, los funcionarios del Ayuntamiento saturaron hace aproximadamente quince días la avenida Huayacán con letreros metálicos para la venta de casas en el exclusivo fraccionamiento Zivalam, y hace tres días, en plena crisis de la basura, los desaparecieron con todo y todo. Esta es eficiencia o mucha corrupción porque nadie sabe en el Ayuntamiento sobre la contratación de estos espacios que contaminaron visualmente por varios días la avenida Huayacán.

QUIEN AUTORIZA Y DEBE PASAR por su firma cualquier permiso o instalación de más estructuras metálicas de anuncios o de los llamados espectaculares es la Presidenta Municipal, Hermelinda Lezama, quien tiene control absoluto en el reglamento para estos servicios públicos. Pero nadie supo quién autorizó o quién instaló y luego los quitó sin dejar huella. Las víboras andan contrariadas y buscan pistas.

* * *

DENTRO DEL WAR ROOM del Gobierno del Estado versus Covid-19 hay preocupación por los rebrotes en Othón P. Blanco, Cozumel e Isla Mujeres. Lo interesante es que ya cuentan con una herramienta en tiempo real sobre cómo evolucionan los contagios. Buena estrategia.

@Nido_DeViboras