Se mantiene la caída de vuelos en México

201
Se mantiene la caída de vuelos en México

El Covid-19 provocó una caída de 89.7 por ciento de vuelos en junio, admitió el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- La estela de temor que continúa sembrando el Covid-19 en México, Estados Unidos y Colombia, provocó una caída de 89.7 por ciento del traslado de pasajeros en junio, comparado con el mismo mes del año pasado, admitió el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

El grupo líder internacional de aeropuertos con operaciones en esas tres naciones, anunció que el número de pasajeros cayó ese porcentaje, reflejando un decremento de 90.4 por ciento en México, 75.9 por ciento en Puerto Rico y 99.8 por ciento en Colombia, todo a causa de la pandemia.

En México, expone ASUR, el tráfico de pasajeros en 2019 fue de 2 millones 887 mil 405 personas, y comparado con junio de este año, en momentos en que el Covid-19 se encuentra en el nivel más letal, se convirtió a 229 mil 108 pasajeros.

Segmentado en pasajeros domésticos en el mismo periodo comparado, fue de un millón 419 mil 994, y en junio de este año fue de 229 mil 108 pasajeros; mientras tanto, en movilidad internacional, esta fue de un millón 467 mil 411 por 49 mil 335 en junio pasado.

ASUR recordó que desde el 23 de marzo de 2020, ni México ni Puerto Rico emitieron restricciones de vuelos hasta la fecha.

Replantearán aerolíneas su operación

En el país caribeño, la FAA ha aceptado una solicitud del gobernador de que todos los vuelos con destino a la isla aterricen en el Aeropuerto LMM operado por Aeroestar, la subsidiaria de ASUR.

Preciso que México y Estados Unidos pueden emitir restricciones de vuelo similares a las emitidas en otras partes del mundo, lo que no causaría una reducción adicional significativa en sus operaciones.

El grupo aeroportuario precisó que todas las cifras ofrecidas reflejan comparaciones entre el periodo del 1 al 30 de junio de 2020 y del 1 al 30 de junio de 2019, donde se excluye pasajeros en tránsito y de aviación general solo para México y Colombia.

ASUR opera nueve aeropuertos en el sureste de México, incluyendo Cancún, que es el destino turístico más importante en México, el Caribe y américa Latina.

También seis aeropuertos en el norte de Colombia, incluyendo el de Medellín (Río Negro) y el segundo más transitado de esa nación sudamericana.

Te puede interesar: Exigen pilotos de Aeroméxico nuevo acuerdo