Adquiere la CDMX más autobuses

286
Adquiere la CDMX más autobuses
  • El Gobierno capitalino destacó que, pese a la pandemia, para diciembre y enero de 2021 llegarán nuevas unidades de autobuses, Metrobús y RTP.

DIANA HERNÀNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno capitalino destacó que, pese a la pandemia, para diciembre y enero de 2021 llegarán nuevas unidades de autobuses, Metrobús y RTP.

Así, la inversión en el sector entre 2019 y 2020 será de poco más de mil 800 millones de pesos.

Con las nuevas unidades el Gobierno capitalino busca potenciar una movilidad sustentable y destacar el transporte público en general.

“Nuestro objetivo es apoyar y fortalecer el transporte público en la Ciudad”, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Deposita AMLO ofrenda a Lincoln

“Nos va a permitir darle una visión de largo plazo y una oportunidad para la reducción de emisiones, para una mejor calidad del aire y al mismo tiempo, un mejor servicio a la ciudadanía. Entonces esta inversión que estamos haciendo en el transporte público es una inversión histórica”.

La Administración capitalina informó que para este año se contempla una inversión total de mil 868.6 millones de pesos para la adquisición de 130 nuevas unidades de Trolebús y Metrobús, así como 97 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

La RTP informó que para 2020 la inversión contemplada para autobuses es de 597 millones 667 mil pesos, para adquirir 97 unidades, de las cuales 10 irán a la flotilla de Metrobús.

En 2019 se invirtieron 968 millones 443 mil pesos para la adquisición de 200 unidades con tecnología Euro V y Euro VI, de las cuales 18 fueron para el Metrobús.

En tanto, las autoridades de movilidad de la Ciudad de México informaron que para agosto la inversión en trolebuses será de mil 271 millones de pesos por 130 unidades nuevas.

Te puede interesar: Deposita AMLO ofrenda a Lincoln