Afecta la crisis rumbo a Juegos Olímpicos

248
Afecta la crisis rumbo a Juegos Olímpicos
  • Patrocinadores reducirán su apoyo al equipo mexicano en los Juegos Olímpicos debido a la crisis existente por Covid-19.

 

ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) deberá esperar el informe de disponibilidad y costos de boletos con la aerolínea que tenía prácticamente amarrado el convenio para viajar a Japón.

La delegación olímpica tendrá que esperar para saber si tendrá ahora un patrocinio de por lo menos el 50 por ciento.

Carlos Padilla, presidente del COM, está consciente de la situación financiera de las aerolíneas debido a la crisis sanitaria global por el Covid-19 pero confió en obtener los recursos para el envío de los deportistas a la capital japonesa el verano del próximo año ya sea de la iniciativa privada o del gobierno federal.

Augura Aída Román Olímpicos complejos

“La aerolínea (Aeroméxico) está analizando dos cosas: la disponibilidad de acuerdo con la nueva distribución de espacios y el costo de los boletos en esta nueva dinámica internacional que debe prevalecer en las líneas, y dos, el porcentaje que nos podrá patrocinar, si es el 50 por ciento en adelante; a las aerolíneas les ha pegado mucho esta situación”, expuso Padilla.

“No podemos entrar en detalles hasta ver los montos de los costos y si no, habría que adquirir los boletos, buscar un patrocinador y también ver con la aerolínea japonesa que vuela a México para distribuir los grupos para ir a los Juegos Olímpicos”.

Por lo pronto, el COM perdió el patrocinio del Banco FAMSA pero el directivo está negociaciones para que los otros negocios de esa compañía, como las mueblerías, puedan ser auspiciantes del equipo olímpico mexicano.

El Comité Olímpico Internacional cubre siete boletos de avión a cada país, para enviar integrantes de su delegación a la justa veraniega.

Te puede interesar: Prefieren ciudadanos cancelar los Juegos Olímpicos