Debutan 44 jóvenes en torneo amistoso

228
Debutan 44 jóvenes en torneo amistoso
  • Ante la falta de refuerzos en los equipos, se espera que los jóvenes futbolistas tengan más oportunidades en el terreno de juego.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El torneo de pretemporada denominado Copa Por México resultó ser una oportunidad para que los ocho equipos involucrados dieran oportunidades a los futbolistas jóvenes al registrar 44 debuts durante la primera jornada de la competición.

De los ocho participantes, Cruz Azul debutó con cinco juveniles en el 11 inicial de su partido contra los Pumas de la UNAM, incluido Josué Reyes, quien marcó un doblete en la victoria 4-1. Al finalizar el partido, el estratega cementero, Robert Dante Siboldi, cerró con 10 jugadores jóvenes que sumaron minutos.

Por su parte, los auriazules dieron la oportunidad a nueve jugadores procedentes de la Sub-20 y la segunda división; tres titulares y seis suplentes. En tercer lugar en el departamento de los debuts fue el Atlas, con siete canteranos que jugaron en la derrota 2-0 contra Chivas en el clásico tapatío.

Vuelve Charlyn Corral a entrenar con el Atlético

América y Toluca se enfrentaron en su debut con seis caras nuevas en sus equipos, incluida la presencia de Adrián Goransch, mexicano formado en el Wolfsburgo de Alemania, con los azulcremas, mientras que con los diablos rojos destacó Christopher Engelhart, quien estuvo como titular.

El debut de Mazatlán en el futbol mexicano tuvo la presencia de cuatro jóvenes, con solo un canterano del antiguo proceso de Monarcas, y tres juveniles procedentes del Ascenso. Chivas, contrario a su tradición, sólo dio oportunidad a dos futbolistas jóvenes, mientras Tigres no debutó a nadie.

El torneo terminará hasta el próximo 19 de julio, cinco días antes del inicio del torneo Apertura 2020, en el que se espera, los jóvenes tengan más oportunidades ante la falta de refuerzos.

Te puede interesar: Cumplen siete estadios con requisitos de Liga de Expansión