Entregan canchas y módulos comunitarios en Bacalar

378
Entregan canchas y módulos comunitarios en Bacalar
  • Carlos Joaquín González hizo entrega de los módulos comunitarios y canchas de usos múltiples correspondientes al programa “300 pueblos”.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

BACALAR, Q. ROO.- Con una inversión de 5.6 millones de pesos, se construyeron módulos comunitarios y canchas de usos múltiples para tres comunidades de Bacalar: Canaán, Francisco Villa y El Gallito.

Ayer el gobernador Carlos Joaquín González hizo entrega de estas obras de mejoramiento de la infraestructura urbana, correspondientes al programa “300 pueblos”.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), a cargo de William Conrado Alarcón, en comunidades de menos de 200 habitantes se construyen este tipo de canchas módulos. Para el caso de las comunidades que visitó ayer Joaquín González, Canaán tiene 111 habitantes, Francisco Villa 106 y El Gallito 88.

En cada una de ellas, hay un módulo comunitario de 35 metros cuadrados con servicios de Internet y televisión satelital por un año; andadores y banquetas, rampas para personas discapacitadas, reflectores y luminarias.

“Estas obras son para ustedes, infraestructura para el pueblo, para que puedan usar la cancha, las canchas son todas de primer nivel, tienen alumbrado público con energía solar. Más el centro comunitario que seguramente será muy útil para todos, el que podamos hacer uso del Internet.

Impulsarán obra pública con Fondo Metropolitano

“Fíjense que con esto del coronavirus seguramente el regreso a clases tendrá que alargarse más, y mientras tanto los niños, niñas, jóvenes, van a tener que aprender a estudiar en línea y para ello vamos a necesitar señal de Internet, pantallas de televisión, entonces seguramente podremos avanzar en ese sentido ante una situación como ésta”, indicó el gobernador en la comunidad de El Gallito.

Joaquín González exhortó a los ciudadanos de estos poblados a no relajar las medidas sanitarias de prevención, porque el coronavirus sigue en la calle.

“Estamos trabajando para traerles más programas y más recursos que contribuyan a la recuperación de la economía, de la producción del campo, de la reconstrucción de muchos caminos que quedaron dañados por las lluvias, para que cuidemos la salud y no haya casos de coronavirus

“Hay que cuidarse mucho, los que viven aquí aléjense de todos los que vinieron de Chetumal, se los recomiendo. Hay que lavarse las manos frecuentemente, mantener distancia entre la gente, usar cubrebocas, cuídense mucho”, manifestó el gobernador ante habitantes de Francisco Villa.

Te puede interesar: Impulso a la inversión