Fortalece Indesol apoyo a refugios para mujeres violentadas

197
Fortalece Indesol apoyo a refugios para mujeres violentadas
  • Indesol recibió 48 proyectos de refugio y 32 de Centro de Atención Externa, de los cuales 21 refugios y 20 centros recibieron los subsidios.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) lanzó el segundo período para la presentación de los proyectos del Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos, que pretende garantizar la seguridad de estos sectores en caso de algún tipo de agresión.

Desde el 5 de julio hasta las 23:59 horas del 15 de julio del año en curso, estará vigente el plazo para que los Entes Públicos u Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con experiencia comprobable que operen este tipo de espacios, presenten sus planes para así favorecer la creación y fortalecimiento de los mismos.

Hasta el momento, el Indesol ha recibido 48 proyectos de refugio y 32 de Centro de Atención Externa, de los cuales 21 refugios y 20 centros ya recibieron los subsidios correspondientes, mismos que garantizan su operación hasta septiembre. La segunda ministración la recibirán en agosto.

Crean Fiscalía para investigar feminicidios en Quintana Roo

La intención de brindar estos recursos es ayudar en la operación de los 72 establecimientos especializados, ubicados en 28 estados del país, además de dar seguimiento al funcionamiento de los mismos, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En Quintana Roo, de acuerdo con el mapa de Servicios de Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en situación de violencia del Indesol, hay dos inmuebles que podrían obtener estos recursos.

Al respecto, la titular del Indesol, Luz Beatriz Rosales Esteva, aseguró que el trabajo conjunto, así como la suma de voluntades y experiencia fue lo que permitió fortalecer y hacer eficiente la implementación de los recursos asignados por la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, para la operación de refugios para mujeres en situación de violencia, sus hijas e hijos.

Te puede interesar: Surge el Mucpaz a propuesta de Inmujeres