Llama ‘Samurai’ a trabajar en equipo

277
Llama ‘Samurai’ a trabajar en equipo
  • Alberto ‘Samurai’ Galera aceptó la necesidad de “evolucionar”, considera que cambiarán muchos hábitos en entrenamientos y funciones.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Los deportes de combate han tomado la batuta para retomar sus actividades ante la ‘nueva normalidad’ en convivencia constante con el coronavirus, con cambios en los hábitos de entrenamiento y los protocolos previos a una función.

Alberto ‘Samurai’ Galera, artista marcial y entrenador nacido en Quintana Roo, consideró que para realizar de manera regional una estrategia sólida de retorno, se requiere un trabajo de equipo, con criterios unificados y bajo la premisa de retomar un nivel de competencia digno de la tradición ‘combativa’ de los deportistas en el estado.

“Todos los profesores, las empresas y las ligas hacen su lucha de manera óptima y a la medida de sus posibilidades y como ellos piensan. Sinceramente, es un poco complicado homologar criterios por la diferencia de pensamientos que existe. Aquí hay algo importante; si queremos regresar a la normalidad y buscar una estrategia o dinámica que pueda mantener a flote el nivel que se tenía antes de la pandemia, se tienen que olvidar ciertas diferencias y rencillas”.

Planea UFC funciones con público

Aceptó la necesidad de “evolucionar” como seres humanos ante el cambio de paradigma que supuso la llegada del coronavirus, sobre todo en lo referente a los hábitos de entrenamiento y en los protocolos previos.

“La vida no va a volver a ser la misma para nadie, y ante todo, hay que buscar volver al inicio. Antes uno iba a entrenar y usaba las mismas vendas o se prestaban los guantes de box. Esto nos lleva a una evolución, las artes marciales van a evolucionar. Tenemos que entender que nos va a afectar”.

Finalmente, reconoció las acciones hechas por empresas como UFC para llevar a cabo sus funciones de manera segura sin perder la emoción.

Te puede interesar: Trilogía Fury vs Wilder cerrará el 2020