NIDO DE VÍBORAS

172
Confían en Cancún turistas extranjeros

 

 

POR KUKULKÁN

DESDE HACE ALGUNOS días el consultado sitio travelpulse.com publicó la noticia que anuncia solo dar acceso a los huéspedes de hoteles en las playas de Cancún, como si fuera una conquista sindical o logro empresarial. La forma es fondo y una información así nos muestra como un país excluyente y discriminatorio por más que quieran ponerle filtros de colores.

LA NOTA DICE: “Hemos luchado para que los visitantes puedan acceder a las playas, con ciertas restricciones, como evitar grupos de más de 10 personas, e incluso pedimos a los huéspedes que ingresen a la playa uno por uno, y así evitar riesgos en general, ya que estos turistas son conscientes cuando se van de vacaciones y vienen a la playa”, dijo Cintrón Gómez.

HASTA AHÍ TODO BIEN, pero en este nido nos preguntamos por qué en las playas públicas no dan a conocer un programa similar. Es importante, para equilibrar porque de otra manera es una clara exclusión. Tal vez por la primera letra del apellido o por horario, o para vernos más justos por pago de contribuciones. En fin, hay mucho qué hacer, para evitar difundir un mensaje equívoco al extranjero.

* * *

AYER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN se dieron vuelo con la foto del presidente Andrés Manuel López Obrador con cubrebocas. Ese morbo soez, infame, un poco tonto -estilo Almodovar- un poco pasado de moda, muestra la miseria de las redacciones de los diarios. Es una foto que esperaban hace mucho los enemigos y amigos del Presidente. Cuando vayas a una tierra desconocida, dice un viejo proverbio chino, habla y actúa como la gente de allá. Pero si no es tu país respeta las normas de allá. Nada extraordinario en el sentido estricto de las víboras, el veneno y los cascabeles. Importarán los resultados y estaremos muy atentos para desmenuzarlos.

* * *

EL COVID-19 SE COLOCÓ EN segundo lugar por defunciones de enfermedades diarias a nivel mundial. La tuberculosis ocupa el podio principal con 3014 casos diarios, luego el coronavirus con 2750, el tercer lugar la hepatitis B con 2430 muertes cada 24 horas, en cuarto las neumonías y en quinto el VIH-SIDA. Esa es la recomposición de las actuales enfermedades por las que mueren los ciudadanos de este mundo lleno de víboras venenosas.

* * *

A LAS AUTORIDADES les pasó de noche, literal la presencia del cometa Neowise ayer por la madrugada, desde Cancún. Desde nuestra ciudad fue posible ver la belleza del cometa surcando nuestros cielos de tonalidades rojos y sepias. En Twitter el fotógrafo cancunense, Roberto Fernández, logró unas fotos espectaculares que circularon por la red.

NO SABEMOS EN ESTE NIDO porqué las autoridades no invitaron a ver este espectáculo o anunciaron la presencia de este meteoro que surcó los cielos de Cancún. Hace un mes también ocurrió una lluvia de estrellas y fue magnífico contemplarlo, pero las autoridades igualmente ni por enterados. Luego vienen que hay ovnis, que fueron naves chinas hacia la invasión inminente de Estados Unidos e informaciones así. Las víboras andan muy astronómicas.

@Nido_DeViboras