Pelean en Ecatepec por agua a base de amparos

423
Tramitan un tercer amparo por agua en Ecatepec

Otros 500 vecinos de la quinta zona de Ecatepec sin agua durante la pandemia entregaron documentos para un tercer amparo que les garantice el abasto con pipas.

DIANA HERNÁNDEZ / AGENCIA

CIUDAD DE MÈXICO.- Otros 500 vecinos de la quinta zona de Ecatepec sin agua durante la pandemia entregaron documentos para que sean representados en la promoción de un tercer amparo para garantizar el abasto con pipas.

Previamente, dos jueces federales concedieron amparos para que 624 habitantes de Ecatepec reciban con pipas por la escasez que padecen en la crisis sanitaria y mientras se desahogan pruebas.

Pese a las resoluciones de los jueces, los vecinos que tramitaron los amparos han denunciado que el agua la reciben de manera parcial por parte del Ayuntamiento de Ecatepec, además de que han sido amenazados por operadores de pipas municipales y líderes de colonias por los recursos legales.

La abogada Jessica González Hermosillo, una de las representantes de los quejosos, remarcó que el Municipio, como responsable directo, ha incumplido con las resoluciones, motivo por el que han presentado incidencias de incumplimiento, y que, en algunos casos, pipas estatales han suministrado el líquido.

Adquiere la CDMX más autobuses

Los 500 vecinos adicionales han entregado documentos como copias de comprobante de domicilio, identificación oficial y último comprobante de pago de agua para solicitar el amparo.

“Se están acercando las familias, es un tema de boca en boca, están escuchando por parte de sus vecinos, se dan cuenta que bien o mal están recibiendo agua las familias que están amparadas.

“Los que están obligados a probarle al Juez que efectivamente el agua ya se entregó, son las autoridades, tan no lo han hecho que nosotros ya presentamos un incidente de incumplimiento y la resolución salió fundada”, señaló la abogada.

Te puede interesar: Adquiere la CDMX más autobuses