Pelear sin público es necesario: Joselito

256
Pelear sin público es necesario: Joselito

El ‘Huracán’ considera primordial pelear de nuevo, cumplir con los protocolos es necesario aunque se tenga que prescindir del público.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El pugilista cancunense Joselito Velázquez continúa su preparación para encarar su décima tercera pelea como profesional y la primera durante esta contingencia sanitaria provocada por el Covid-19. El “Huracán” se encuentra en negociaciones para concretar a su siguiente rival antes de que termine el año.

Uno de los factores importantes desde que se dio el regreso del boxeo durante esta pandemia, ha sido la ausencia del público a los alrededores del ring, medida que el caribeño ve como necesaria más allá de la importancia de los aficionados en la motivación de los pugilistas.

“Desde que la mayoría de los atletas empezaron a tener actividad, para mí fue algo positivo, obviamente no es con las condiciones que uno quisiera y para el boxeador en lo personal, es bastante importante el público, la afición y la familia que está a un lado porque es una inyección extra de adrenalina y motivación, pero al final todos estamos sufriendo de una manera u otra esta pandemia y si es necesario tener esas medidas sanitarias yo creo que está bien” comentó Velázquez.

Destaca Joselito con pocas peleas

El ‘Huracán’ aseguró que los boxeadores están en desventaja ante deportes en conjunto.

“Cumplir con los protocolos es necesario para continuar nosotros con la actividad y es importante para los boxeadores seguir peleando porque el esfuerzo y la preparación es individual y depende completamente de nosotros mismos, ya que en este periodo de confinamiento hemos perdido ritmo y constancia, a diferencia de otros deportes que son en conjunto y podría notarse menos la inactividad o con otro tipo de prácticas se puede sobrellevar ese aspecto y con los boxeadores es diferente la preparación”, finalizó.

Te puede interesar: Dejó Joselito campamento por coronavirus