Recortan presupuesto a deporte, será para salud

281
Recortan presupuesto a deporte, será para salud
  • El presupuesto estatal para deporte sufrirá una reducción ante la necesidad de fortalecer el sector salud en Quintana Roo.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Han pasado más de cuatro meses desde que comenzó la contingencia sanitaria por el coronavirus en Quintana Roo y ante la necesidad de fortalecer el sector salud en la entidad, otras dependencias se verán limitadas en cuanto a su presupuesto, con el fin de atender las primeras necesidades de la población durante esta pandemia; tal es el caso de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

“Hoy la prioridad es la salud de los quintanarroenses, de todos, atletas, entrenadores, padres de familia y gente que trabaja en todos los sectores del Estado y es algo que hemos tratado con la Secretaría de finanzas, si nos han pedido trabajar en unos ahorros que definitivamente han sido redireccionados hacia las dependencias que hoy necesitan esos recursos” recalcó Antonio López Pinzón, titular de la COJUDEQ.

Merma Covid-19 presupuesto para deporte

Además, el funcionario público aseguró que los recursos destinados para el desarrollo del deporte en el estado, no llegaron a la dependencia, ya que desde la planeación se acordó que iría directamente a las áreas más necesitadas.

“Estos recursos no llegaron (a COJUDEQ) todo es un tema administrativo y creo que es algo que ha fortalecido la política del gobernador de equilibrar cada sector desde el deportivo, social, turístico y salud, de acuerdo a las necesidades de la población” agregó.

Te puede interesar: Cancelan ‘El Cruce’ a Isla mujeres