Reinicia el Regidor 16 evaluación de Cabildo

269
Reinicia el Regidor 16 evaluación de Cabildo
  • Los problemas sanitarios, basura, inseguridad, desempleo y otros que genera la pandemia, serán analizados por Regidor 16 en el Cabildo.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Los problemas sanitarios, basura, inseguridad, desempleo y otros que está generando la pandemia del Covid-19, no es tarea solo para los regidores del ayuntamiento de Benito Juárez, sino de todos los benitojuarenses.

Así lo consideró el organismo “R16” al dar a conocer su nuevo portal, desde donde fiscalizará el trabajo del Cabildo.

Gracia Morales Alzaga, coordinadora de esa agrupación conformada por diversos organismos civiles y empresariales de Cancún, dijo que en el nuevo sitio web www.regidor16.mx, la sociedad interesada y comprometida podrá encontrar información sobre el movimiento y las organizaciones que lo conforman.

Además, podrá obtener los reportes de cada regidor, junto con su calendarización anual, y los resultados de los dos primeros trimestres de evaluación del “Calbildómetro” y el distintivo “Regidor Abierto”.

Del ejercicio fiscalizador del trabajo que realizan en el Cabildo y la presidenta municipal Mara Lezama, interrumpido por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En la conferencia virtual participaron José Luis Hernández y Juan Carlos Campos, donde anunciaron que este mes comenzó la tercera evaluación trimestral, que incluirá los meses de julio, agosto y septiembre, donde se tomará en cuenta la calendarización, la realización y publicación de las sesiones de comisiones.

Un Cabildo Abierto

Anunciaron, además, que impulsarán el Cabildo Abierto, generando más herramientas para que los regidores puedan cumplir con los principios que marca el reglamento de Participación Ciudadana del municipio de Benito Juárez.

También crearán vínculos entre la ciudadanía, con el fin de que exista una verdadera co-participación.

Los integrantes de “Regidor 16” son: Ciudadan@s por transparencia, Coparmex, Wikipolítica Quintana Roo, Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Cultura Cívica y Cancún Observa A.C..

Estos organismos invitaron a los diversos grupos de la Sociedad Civil a asistir a las sesiones de interés del Cabildo, hacer uso de su voz y construir un gobierno abierto.

Hicieron un reconocimiento a todos y cada uno de los integrantes del ayuntamiento para seguir fomentando el “Cabido Abierto”.

Agregaron que continuarán trabajando en conjunto para favorecer el vínculo entre la ciudadanía y el gobierno.

Puertas abiertas

Te puede interesar: Crean Fiscalía para investigar feminicidios en Quintana Roo ó Surge el Mucpaz a propuesta de Inmujeres