Buscan detener abusos en escuelas particulares

186
Buscan detener abusos en escuelas particulares
  • El Congreso del Estado buscará frenar los abusos a los que están sometidos alumnos y padres de familia en algunas escuelas particulares.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.-   El abuso al que están siendo sometidos alumnos y padres de familia en algunas escuelas particulares de Quintana Roo, al negarles la entrega de documentación por no poder pagar las colegiaturas, buscará ser frenada con una iniciativa en el Congreso del Estado.

Esta fue una de las iniciativas ingresadas durante la sexta sesión de la Comisión Permanente.

En 17 minutos, los diputados integrantes de la Comisión Permanente de la XVI Legislatura dieron trámite a los asuntos, entre ellos la iniciativa que presentó el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis “Chanito” Toledo Medina.

La iniciativa de “Chanito”, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad, propone que se asuma el derecho a la educación de alumnos de primaria, secundaria y nivel medio.

Esto, para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) local y federal, no admitan ese tipo de abusos.

Reinicia el Regidor 16 evaluación de Cabildo

La propuesta también expone que los colegios particulares deben entregar la documentación en los siguientes 15 días en que se dé de baja al alumno.

De igual forma, que quede prohibido exhibir al estudiante o a los padres de familia en reportes de que no han pagado las mensualidades o cuotas que hayan exigido los particulares.

También se dio lectura a una iniciativa de reforma y adiciones de diversas disposiciones del Código Civil.

Son relativas a la rectificación de actas y garantías del derecho de toda persona al reconocimiento de su identidad de género, a través de un procedimiento administrativo ante el Registro Civil del Estado.

Y se leyó otra iniciativa más, que propone reformar el artículo 25 de la Ley de Movilidad del Estado, con la finalidad de respetar los derechos adquiridos por los anteriores concesionarios y garantizar la no retroactividad de la ley.

Te puede interesar: Crean Fiscalía para investigar feminicidios en Quintana Roo