¿Cuál es la tela ideal para hacer tu cubrebocas?

784
ALT_¿Cuál es la tela ideal para hacer tu cubrebocas?
  • El uso obligatorio del cubrebocas ha despertado la creatividad, no sólo de los diseñadores sino también de firmas famosas.

FRIDA CELAYA/ AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso obligatorio del cubrebocas y la escasez de los mismos ha despertado la creatividad, no sólo de los diseñadores y de las firmas reconocidas, sino también de personas que están creando este artículo de manera casera.

Si estás desarrollando tus propias piezas de protección desde de tu casa, es importante que tomes en cuenta algunos aspectos relevantes para evitar la filtración de partículas.

De acuerdo a un estudio realizado por la UNAM en colaboración con la Secretaría de Educación, no todas las telas funcionan para la elaboración de mascarillas.

Después de realizar diversas pruebas en tejidos, los investigadores determinaron la combinación de tres tipos de tela para mayor protección, dividiéndolo en dos niveles.

Te puede interesar: Mascné, el efecto que causa el cubrebocas

TABLA
+ Con eficiencia del 93 por ciento: deberás colocar tres capas de tela de poliéster, esto sólo permite el paso de microgotas respiratorias menores a 0.65 micrómetros.

+ Con eficiencia del 87 por ciento: deberás colocar una capa de tela de lycra, una de algodón y una de poliéster, las cuales permitirán el paso de microgotas respiratorias menores a 0.68 micrómetros.

Las microgotas del Covid-19 llevan virus que miden 0.1 micrómetros y llegan a la nariz, boca y ojos de las personas.

Los cubrebocas caseros de una sola capa permiten el paso de microgotas de hasta 10 micrómetros (el nivel de protección es muy bajo), por lo que si recurrirás a hacer tus propias mascarillas es de suma importancia que utilices los tejidos y capas indicados por los expertos.

Te puede interesar: ¡Lluvia de estilo! Tips para lucir chic este verano