Demanda Interjet para mantener pólizas de seguro

303
Demanda Interjet para mantener pólizas de seguro
  • Interjet presentó una demanda mercantil para evitar la cancelación de sus pólizas de seguro, controladas por la empresa Seguros Atlas.

 

VÍCTOR FUENTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Interjet presentó una demanda mercantil para evitar la cancelación de sus pólizas de seguro, que controla la empresa Seguros Atlas.

Interjet solicitó el 6 de julio a un juez federal dictar una medida precautoria de conservación, consistente en “mantener la situación de hecho para preservar todos sus derechos derivados de la existencia y actual vigencia” de las pólizas de seguro todo riesgo.

“Se solicita la declaración judicial de que ha operado compensación que extingue las obligaciones pecuniarias que mi representada supuestamente guarda con Seguros Atlas, al existir cantidad líquida y cierta que al día de hoy dicha aseguradora adeuda a (Interjet)”, afirmó la aerolínea.

El acuerdo publicado por el Juzgado no detalla los montos que las empresas supuestamente se deben entre ellas.

“La medida precautoria solicitada a su Señoría, es necesaria y urgente precisamente para preservar la materia de dicho proceso principal, así como para que se dejen de generar afectaciones a (Interjet) a consecuencia de las amenazas hechas valer por Atlas respecto a la cancelación de las pólizas, hecho que constituye el temor fundado a partir del cual se ejerce la presente solicitud de medida cautelar”, se agrega en la demanda.

Urge a Aeroméxico pago de 33.7 millones de dólares

Sin embargo, el juez Noveno de Distrito en Materia Civil, Rodolfo Sánchez Zepeda, se inhibió el miércoles de conocer la demanda, registrada con número 111/2020, por considerar que corresponde a uno de los tres jueces en Materia Mercantil Especializados en Cuantía Menor.

Lo anterior, porque Interjet presentó su demanda en la modalidad de juicio oral mercantil, prevista en el artículo 1391 Bis del Código de Comercio, que por disposición del Consejo de la Judicatura Federal, corresponde tramitar a dichos jueces especializados.

Por tanto, la demanda tendrá que ser presentada de nuevo, a menos que Interjet decida apelar la decisión de Sánchez Zepeda.

La empresa anunció a finales de junio “una profunda reestructuración” por una aportación de capital de la que no dio detalles, reanudó algunas rutas a Estados Unidos y sostuvo que mantendrá su plantilla de 6 mil empleados.

Te puede interesar: Replantearán aerolíneas su operación