Exigen desmantelar a red que protegió a César Duarte

304
Exigen desmantelar a red que protegió a César Duarte
  • El senador panista Gustavo Madero exigió el desmantelamiento de la red que protegió al ex Gobernador César Duarte, quien fue capturado ayer.

MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras sostener que la captura de César Duarte no debe quedar como un caso de ‘chivo expiatorio’, el senador panista Gustavo Madero exigió el desmantelamiento de la red que protegió al ex Gobernador.

“Ojalá y que esto no quede como un chivo expiatorio y se llegue a fondo para desmantelar toda la red de complicidades que lo protegieron, encubrieron y se beneficiaron de sus atracos”, planteó.

Madero dijo que debía reconocer que la captura del ex Mandatario había sido posible gracias al cambio del Gobierno federal.

“El anterior (Peña Nieto) protegió al ex Gobernador César Duarte e impidió que los juicios prosperaran, incluso que los trámites de extradición se cumplieran”, dijo.

Detienen a César Duarte en Florida

El parlamentario chihuahuense consideró que si las investigaciones desembocan en las figuras de Luis Videgaray y del propio ex Presidente Enrique Peña Nieto, se debe ir al fondo.

“Se tiene que ir hasta las últimas consecuencias: caiga quien caiga”, sostuvo.

En el mismo tono se manifestó la senadora panista Xóchitl Gálvez.

“Si hay Estado de Derecho, no se debería cuestionar si deberían ir por Videgaray o por Peña: simple y sencillamente tienen que estudiarse los expedientes y si hay elementos, a donde tope. Trátese de quien se trate”, afirmó.

“Creo que eso es lo que ha quitado credibilidad a la clase política. Que siempre hay componendas, arreglos, pactos. Se piensa que hay un posible pacto (de AMLO) con Peña Nieto. Este es el momento que el Presidente tiene para, si hay elementos que apunten a que Videgaray cometió un ilícito, y llega hasta Peña Nieto, se les debería juzgar. Eso es lo que va a permitir que termine la impunidad”.

Satisfecho con la captura, el senador Gustavo Madero manifestó su interés de competir por la candidatura al Gobierno de Chihuahua en las elecciones del próximo año.

“Yo voy a buscar la candidatura por el Partido Acción Nacional al Gobierno de Chihuahua para continuar los trabajos que ha logrado con mucho éxito Javier Corral y me interesaría participar en esa contienda y ganarla”, explicó.

Te puede interesar: Detienen a César Duarte en Florida