Hay avances en combate a delincuencia, afirma Alberto Capella

388
Hay avances en combate a delincuencia, afirma Alberto Capella

Los resultados en el combate a la delincuencia son producto del trabajo de la Policía Quintana Roo y la coordinación entre autoridades.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En lo que va del año, 467 personas vinculadas con diversas organizaciones criminales han sido detenidas en la entidad, señaló el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra.

Con estas aprehensiones, aseguró, se avanza de manera sustancial en el combate a la incidencia delictiva. Indicó que el año pasado se consiguieron 559 detenciones de personas presuntamente ligadas con al menos ocho grupos criminales, dos de ellos de origen extranjero, dedicados a diversas conductas antisociales.

“En lo que va de este año 2020, con el trabajo arduo de la Policía Quintana, Roo se ha logrado detener a 467 personas, así como el decomiso de grandes cantidades de droga y de armas de fuego, logrando con ello una contención significativa para la incidencia delictiva”.

Por ello, divulgó los rostros los 13 hombres que forman parte de la lista de los más buscados por la Policía, quienes están ubicados como los probables responsables de dirigir diversas organizaciones criminales de alto nivel en la región.

Reporta Fiscalía 100 personas procesadas por homicidio en medio año

Estas personas son Óscar Alejandro; Brian Alberto y/o Jeison; Dorian Eduardo; Ricardo Andrés; Santana Ismael; Jacobo; Zurisaday; Víctor alias “Pantera”; Emiliano Espartaco alias “El Coach”; Luis Jair; “Bóxer”; Luis Audomaro alias “Filo”; y Luis Alberto.

Capella Ibarra manifestó que los resultados en el combate a la delincuencia son producto del trabajo de la Policía Quintana Roo y la coordinación entre autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo del año en curso, en la entidad se han presentado 589 homicidios, 279 son dolosos y 310 culposos; mil 66 lesiones; siete secuestros; y 6 mil 742 robos en sus diferentes modalidades.

En el mismo periodo del año pasado ocurrieron 627 asesinatos, de los cuales, 272 fueron dolosos y 355 culposos; mil 346 lesiones; siete secuestros; 7 mil 923 robos en sus diversas modalidades, lo que refleja una disminución en algunos ilícitos.

Te puede interesar: Policía reprueba condiciones laborales; Quintana Roo entre los peores