Mazatlán F.C. sin comodato del ‘Kraken’

207
Mazatlán F.C. sin comodato del Kraken
  • El gobierno de Sinaloa erogó casi 700 millones de pesos para la construcción de ‘el kraken’, estará arrendado por lo menos durante cinco años.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de que el Mazatlán FC presume el nuevo nombre de su estadio, el equipo aún no ha realizado la celebración del contrato de comodato con el gobierno de Sinaloa para ocupar oficialmente el inmueble, a solo un par de semanas de debutar en la Primera División del futbol mexicano.

Marco Zazueta, diputado local, aclaró en entrevista para ESPN que los dueños del equipo, Grupo Salinas, no han enviado una petición formal para ocupar el inmueble, pese a lo dicho anteriormente tanto por los directivos como por el propio gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

“Se tiene que mandar una solicitud de comodato o concesión por parte del gobernador y se tendría que turnar al pleno, para que sea aprobada o rechazada, pero no ha llegado la solicitud para hacer la valoración y decidir si se cede o no el estadio”, expresó el funcionario.

Oficializan mudanza de Monarcas a Mazatlán

Sin embargo, los dirigidos por Juan Francisco Palencia ya han realizado entrenamientos y reconocimiento del inmueble pese a no existir un comodato oficial, mismo que deberán solicitar antes de llevar a cabo un encuentro oficial y debe ser aprobado por el Congreso de Sinaloa.

“Hasta ahorita no hay nada que impida al equipo jugar, pero las implicaciones jurídicas vendrán después de que se juegue, ahí ya vendrían denuncias o demandas, pero mientras no se juegue, no hay un argumento legal en el que se haga una denuncia”, agregó Zazueta.

El gobierno estatal erogó casi 700 millones de pesos para la construcción de ‘el kraken’, inmueble que de acuerdo con el gobernador, estará arrendado por lo menos durante cinco años una vez que los directivos hagan la solicitud y esta sea turnada al congreso estatal para su aprobación.

Te puede interesar: Confirman creación de Mazatlán FC