NIDO DE VÍBORAS

211
NIDO DE VÍBORAS

 

 

POR KUKULKÁN

ECLIPSÓ EL ENCUENTRO DEL PRESIDENTE, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo estadunidense, Donald Trump, toda información generada a lo largo del miércoles. Desde el recibimiento de Trump en la entrada de la Casa Blanca al titular del Ejecutivo mexicano, los mensajes y la firma, en las redes no dejaron de generarse opiniones.

EN ESTE NIDO DE VÍBORITAS de todos los países, pero ahora sobre todo mexicanos estadunidenses estuvieron muy activos con el cascabel observando el desarrollo de un encuentro histórico y con un Presidente mexicano bien plantado. Discurso, lenguaje corporal y tiempos fueron excepcionales. Las víboras andan con estrellitas en la frente y pintadas de azul y rojo. Hasta parecen de Las Chivas.

* * *

LA REAPERTURA DE LAS PLAYAS PÚBLICAS debe ser un asunto para tratar con seriedad y, sobre todo, con responsabilidad. No puede permitirse sólo ofrecer a los turistas hospedados en los hoteles de Cancún y la Riviera Maya la entrada al mar, mientras se relega a todas las personas. Se entiende la emergencia, pero las autoridades no deben exponerlo como hasta ahora se percibe: discriminación.

O BIEN, COMO SI HUBIERA MEXICANOS de segunda y extranjeros de primera, cuando en este país todos debemos ser tratados por igual, según lo dicta la Constitución de Los Estados Unidos Mexicanos. Falta una estrategia gubernamental para atender esta faltante cuanto antes. Las víboras no estarán tranquilas hasta ver la disposición de las autoridades.

* * *

LOS DIPUTADOS DE QUINTANA ROO traen una gran grilla en torno a dos servicios muy sensibles para la población: los ferris de la empresa Ultramar, por haber aumentado las tarifas mutuo propio, y contra Intelligencia de México SA de CV, encargados de la recolección de basura en Cancún, debido al desordenado e ineficaz servicio.

TODO ESTARÍA BIEN si los legisladores procedieran con las ganas de resolver estos dos problemas, pero al parecer sólo están tirando anzuelos para negociar con los dueños de las empresas como casi siempre sucede. Es decir, deberían iniciar una investigación seria, una revisión exhaustiva por expertos de los contratos y proceder conforme a la ley.

PERO NO, LOS REPRESENTANTES del poder legislativo se han dedicado más a la grilla, al ataque en medios de comunicación, a las declaraciones de desgarre de vestiduras y a culpar entre espejos a personas que nada tienen que ver en estos asuntos. Ojalá alguno de ellos tome en serio esta problemática y proponga soluciones conforme a derecho. Las víboras estarán esperando, pacientes, las propuestas de los diputados sino sólo serán puros tacos de lengua.

* * *

UNA PREGUNTA SERIA PARA los lectores de este nido, para saber qué tan informados andan: ¿sabe quiénes y dónde laboran actualmente los aspirantes a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, además de la gubernatura del Estado? Será interesante leerlos. Saludos venenosos.

@Nido_DeViboras