Ofrecerá Conalep nueva carrera de Ciencia de Datos

318
Ofrecerá Conalep nueva carrera de Ciencia de Datos
  • Para el próximo ciclo escolar ya estará disponible la carrera en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir del ciclo escolar 2020-2021, los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en cuatro estados, entre ellos Quintana Roo, brindarán la carrera de nueva creación denominada profesional técnico-bachiller en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Durante la Segunda Sesión de la Junta Directiva de este Colegio se aprobó la creación de tres nuevas carreras: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial; Exploración y Producción Petrolera; y como Soldaduras Industriales, las cuales se suman otras 58 carreras que ofrece actualmente este sistema de educación media superior en el país.

Los planteles de Chilpancingo, Iguala, Tepic, Cancún II y Manuel Rivera Cambas, en Xalapa, contarán con la carrera de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, mediante la cual se buscará que los egresados sean capaces de seleccionar, preparar, analizar, evaluar y comunicar cantidades masivas de datos de cualquier tipo, de manera ética y responsable para tomar decisiones inteligentes y resolver problemas complejos en diversos sectores.

Entra en juego inteligencia artificial para viajeros

El crecimiento en la oferta educativa responde a las necesidades del mercado laboral y el emprendimiento en el siglo XXI, pues el confinamiento social por la pandemia de Covid-19 reveló la urgencia de ampliar habilidades digitales, comprender el uso del Big Data e incrementar el desarrollo de inteligencia artificial, expusieron las autoridades.

Aníbal José Montalvo Pérez, titular del Conalep Quintana Roo, afirmó que también tendrán las carreras Nutrición y Dietética, Autotrónica y Construcción, con lo que están fomentando la inclusión y la equidad para que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para seguir estudiando y encontrar mejores oportunidades de desarrollo profesional.

“Estamos listos para llevar a cabo las cuatro nuevas carreras de profesional técnico-bachiller para el próximo ciclo escolar, carreras que les permitirán a los jóvenes quintanarroense mayor desarrollo profesional y laboral, prioridad del gobierno”.

Te puede interesar: Campaña de apoyo de Unicaribe entra en etapa final