Quiere De Luisa el ‘quinto partido’ en 2022

244
Quiere De Luisa el quinto partido en 2022
  • De Luisa informó que el objetivo de la Federación Mexicana de Futbol, es entrar al Top 8 del próximo Mundial.

 

EDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Faltan seis años para el gran proyecto de la FMF que encabeza Yon de Luisa, pero el dirigente espera tener avances desde Qatar 2022.

En 2026 México coorganizará el Mundial. Será anfitrión por tercera vez en la historia, por eso en la Federación Mexicana de Futbol hacen las modificaciones que creen que los llevarán al éxito en Selecciones Nacionales.

Antes hay una escala en Qatar, y se insiste en la obligación de los Cuartos de Final.

“El gran reto va a estar lograr estar en el Top 8, en este famoso quinto partido, recordando que desde el ’94 México junto con Brasil ha accedido a Octavos de Final de manera consistente”, dijo ayer De Luisa en un Conversatorio del Comité Organizador de la Copa del Mundo de Qatar.

Confían en realizar Mundial en Qatar

“Y ahora el reto para Gerardo Martino, Gerardo Torrado y toda la gente de Selecciones Nacionales obviamente va a ser dar ese brinco al quinto partido”.

Todavía es una incógnita cómo será el proceso clasificatorio, luego de que la pandemia por Covid-19 afectó los calendarios deportivos. Se espera que a más tardar en dos semanas la FIFA y Concacaf se pronuncien al respecto.

De Luisa es parte del Comité Organizador del Mundial 2026, por lo cual espera aprender también de la logística y planeación de los qataríes.

Te puede interesar: Presentan logo de Qatar 2022