Se une SSP Quintana Roo a Vecino Vigilante

271
Se une SSP Quintana Roo a Vecino Vigilante
  • La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y el Club Rotario firmaron un convenio de colaboración para implementar el programa Vecino Vigilante.

 

OMAR ROMERO

 CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo) se sumó a la estrategia “Vecino Vigilante” que tiene el Club Rotario, con la finalidad de incentivar la cultura de la denuncia entre la población, además de generar confianza en las autoridades policiales.

“Lo que se pretende es que crear una unión y que la población, en caso de percatarse de un delito, lo denuncie, para que la Policía logre la aprehensión de los responsables”, sostuvo Jesús Ordaz Campos, presidente del Comité Vecino Vigilante.

Al firmar el convenio de colaboración, recordó que este proyecto lo crearon hace siete años en el estado de Morelos y ahora lo quieren replicar en Quintana Roo.

Se colocan placas en calles, avenidas, escuelas, casas o negocios, con la intención de que la gente recuerde los números de emergencia, para que en caso de un ilícito se reporte.

“Estamos creando una cultura de la denuncia, para que los hechos delictivos bajen; no se trata de invitar a nadie a que se inscriba, es un programa abierto a todos, la seguridad está en todos.

“Más bien, lo que tratamos de hacer es que la gente tome conciencia para denunciar los hechos”.

Hay avances en combate a delincuencia, afirma Alberto Capella

Ordaz Campos insistió que se tiene que acabar la apatía de las personas, que en la mayoría de los casos sabe de un hecho delictivo.

Se busca bajar la incidencia en la entidad; por ello, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, estarán acudiendo a las escuelas y demás lugares para socializar este programa.

Al respecto, Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, aseguró que esta estrategia se suma a los Comités de Vive Seguro que han creado en la entidad y que hasta el momento son más de 600.

Insistió que con esta cooperación se podrá generar una mejor comunicación entre la población y los elementos policiales.

Este proyecto arranca en Cancún y tendrá presencia en Playa del Carmen y Cozumel. La intención es extenderlo en todo el estado.

Te puede interesar: Hay avances en combate a delincuencia: Alberto Capella