Abandona Laura Beristain avioneta reparada

230
Abandona Laura Beristain avioneta reparada
  • Laura Beristain tiene arrumbada la avioneta Cessna propiedad del municipio en la que derrochó 157 mil pesos para repararla, en septiembre pasado.

MARCO ANTONIO BARRERA

SOLIDARIDAD, Q. ROO.- La alcaldesa Laura Beristain tiene arrumbada la avioneta Cessna propiedad del municipio en la que derrochó 157 mil pesos para repararla, en septiembre pasado.

La aeronave TU 206G Super Skaylane modelo 2007, serie U20603875 y matrícula oficial XC-SOL, es la única existente de un gobierno municipal entre los más de dos mil 450 del país.

La reparación y mantenimiento costó a las arcas públicas solidarenses más de la mitad del valor factura declarado del aparato, pero se formalizó mediante el contrato de prestación de servicio SER/135/2019 otorgado directamente a la empresa yucateca Máxima Aeronáutica, S.A. de C.V., el 10 de julio de 2019 (Luces del Siglo, 18 de mayo 2020).

Igual que Andrés Manuel López Obrador que tiene en abandono el avión presidencial por la llamada “austeridad repúblicana” de la 4T, la avioneta Cessna asignada a la oficina de la presidenta de Solidaridad se le dejó a la intemperie en los patios del aeropuerto de Playa del Carmen.

El aparato se encuentra al rayo del sol y expuesto a la corrosión, únicamente la protege un improvisado vinil que cubre los cristales delanteros, pero en su interior la cabina se encuentra deteriorada y sucia.

De acuerdo a imágenes de Luces del Siglo se comprueba que el aparato tiene secciones de alfombra rota, pisos oxidados, asientos desgastados y el cielo del techo humedecido, además le faltan manijas para abir las puertas.

La avioneta Cessna tiene el registro de inventario municipal número 543100001 con un valor comercial declarado de 316 mil 250 pesos, según la factura de compra 15550 que se consigna en el Inventario de bienes muebles de Solidaridad de 2020.

Te puede interesar: Derrocha Beristain en reparar avioneta