Cancelan deporte colegial para otoño

265
Cancelan deporte colegial para otoño
  • La Ivy League se convirtió en la primera conferencia de la División I de la NCAA en decir que no realizará eventos deportivos este otoño.

 

ROBERTO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Esta semana, la Ivy League se convirtió en la primera conferencia de la División I de la NCAA en decir que no realizará eventos deportivos este otoño debido a la pandemia de coronavirus, declaró una persona con conocimiento de la decisión a The Associated Press (AP).

La liga dejó abierta la posibilidad de mover algunas temporadas a la primavera si el brote está mejor controlado para ese entonces.

Una persona que habló bajo condición del anonimato le describió la decisión a AP en antelación al anuncio oficial.

Aunque la Ivy League, una coalición de ocho universidades académicamente de élite, no otorga becas atléticas ni compite para un campeonato de futbol americano de la NCAA, la decisión podría generar una reacción en cadena a través del gran negocio de los deportes universitarios.

Oficializan Patriotas contratación de Cam Newton

Jugadores de futbol americano en las “Power Five”, las cinco conferencias deportivas cuyos miembros pertenecen a la Subdivisión de Tazones (FBS) y a la División I de la NCAA, ya han iniciado entrenamientos para una temporada que inicia el 29 de agosto, aun cuando sus escuelas sopesan si abren sus campus a los estudiantes o si continúan con las clases de forma remota.

La decisión de la Ivy League afecta no solo al futbol americano sino a todos los deportes antes del 1 de enero, lo que incluye futbol, hockey sobre césped, voleibol y campo traviesa, así como a la porción de la temporada de basquetbol que no pertenece a la conferencia.

Las escuelas que pertenecen a la Ivy League están repartidas a través de siete estados del noreste de Estados Unidos que, hasta mediados de julio, han visto cierto éxito controlando el brote de Covid-19. Pero la mayoría de esos estados todavía prohíbe las reuniones grandes.

Te puede interesar: Analiza NFL cancelar pretemporada