Reabren la Terminal 2 por subir la demanda

239
Reabren la Terminal 2 por subir la demanda
  • El Grupo Aeroportuario del Sureste determinó reabrir el próximo martes 14 de julio la Terminal 2, para recibir vuelos nacionales.

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Al ser reactivado 30 por ciento la oferta hotelera y en conformidad con el semáforo epidemiológico “naranja” que aplica para Quintana Roo, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) determinó reabrir el próximo martes 14 de julio la Terminal 2, para recibir vuelos nacionales.

Desde el pasado 11 de abril, y ante las condiciones de la crisis sanitaria, ASUR, operador y concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún y otros ocho aeropuertos más en el sureste de México habían cerrado las operaciones.

La empresa aeroportuaria informó que la reanudación se realizará bajo la promoción de acciones de protección de la salud y la aplicación de cuestionarios de tamizaje para la identificación de factores de riesgo en viajeros (salidas y llegadas).

También con la medición de la temperatura corporal (salidas y llegadas) y el acceso al personal del servicio médico y sanidad internacional, para las valoraciones clínicas de posibles sospechosos y otras aplicables.

Busca El Cheché frenar subasta en Isla Dorada

“Con eso garantiza a pasajeros, usuarios y colaboradores que se cumple con las disposiciones para el cuidado de su salud, siendo un factor de la recuperación del tráfico de los turistas y visitantes a las regiones donde nos encontramos operando”.

Esto para que, de la mano con los empresarios y los gobiernos municipales, estatal y federal, se busque recuperar en el menor tiempo posible el mercado turístico del país, como fuente importante de empleos e ingresos para todos.

Actividad esencial

Grupo Aeroportuario del Sureste recordó que, en seguimiento a la declaratoria de emergencia sanitaria, al ser los aeropuertos un servicio esencial para el país, mantiene la operación de sus aeropuertos conforme a los lineamientos emitidos por las autoridades competentes.

Desde abril, tomando en cuenta la disminución de más de 80 por ciento de las operaciones y pasajeros, y con el objetivo de disminuir el número de personas que todos los días atienden a usuarios, aeronaves y pasajeros, se trasladó todas las operaciones aéreas de la Terminal 2 y 3, a la Terminal 4.

Ahora, en respuesta a la reactivación de la oferta hotelera, se tomó la decisión de reabrir el próximo martes la Terminal 2, para vuelos nacionales, siendo las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris las que operarán sus vuelos desde los destinos dentro de la República Mexicana en esta terminal.

Te puede interesar: Busca El Cheché frenar subasta en Isla Dorada