Recibe la Cruz Roja un valioso donativo

163
Recibe la Cruz Roja un valioso donativo
  • La Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, recibió un donativo como parte de la campaña “Reconecta, Disfruta y Ayuda” realizada por Delphinus.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, recibió el donativo que se recaudó como parte de la campaña “Reconecta, Disfruta y Ayuda”, aplicada por la empresa Delphinus.

El recurso fue de 184 mil 351 pesos, producto de la estrategia dirigida a los quintanarroenses para disfrutar la interacción de nado con delfines a un costo de 299 pesos.

De esta forma, se ayuda y colabora con la Cruz Roja, en agradecimiento por sus esfuerzos durante la pandemia.

El 10 de junio se dio a conocer este programa, que consistió en que 50 por ciento de lo recaudado se entregaría a la Benemérita Institución, por lo que, del 15 de junio al 7 de julio se atendió a más de mil 400 personas que respondieron a la iniciativa.

Se une SSP Quintana Roo a Vecino Vigilante

Carlos Constandse Madrazo, presidente de la delegación en Cancún de la Cruz Roja, agradeció el apoyo económico de los quintanarroenses y de Delphinus.

Recordó que este año, debido a la pandemia por Covid-19, no se pudo organizar la tradicional Colecta Anual mediante la cual se obtienen recursos para hacer frente a las necesidades más apremiantes de la población.

“Estos recursos que nos hacen favor de entregar, servirán muchísimo para seguir contrarrestando el efecto de este virus tan tremendo; hemos atendido a mucha gente que padece este mal.

“Llevamos más de mil personas atendidas con Covid-19; no quiere decir que los hayamos atendido directamente, sino que los transportamos a los hospitales”.

Expuso que a las personas que acuden a la institución les proporcionan una serie de recomendaciones; los que pueden regresar a casa lo hacen, y si no, hablan con los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo para que les den seguimiento.

Te puede interesar: Darán Vida saludable durante ciclo escolar