Elige tu primera motocicleta

171
Elige tu primera motocicleta
  • Cuando se trata de comprar tu primera moto, lo primero que debes tener en cuenta son las distancias y el tipo de caminos que recorrerás.

ISSAC FLORES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO 10-Jul-2020 .- Ya le echaste el ojo. Te gustó. Pero, ¿es ésa la motocicleta adecuada para ti?

Cuando se trata de comprar tu primera moto, lo primero que debes tener en cuenta son las distancias y el tipo de caminos que recorrerás, recomienda Bernardo López Clares, gerente de ventas de BMW Motorrad México.

“Si tu traslado implica muchos caminos empedrados o sin asfaltar, una doble propósito puede llegar a hacer tu manejo más confortable que una motor de calle o un scooter.

“Es muy importante saber cuál es tu objetivo, si es andar en ciudad, siempre la recomendación es una motocicleta ligera”.

Sigue estos consejos del especialista para entrarle al mundo de las dos ruedas sin patinar en el intento.

Primer acercamiento

Antes de comprar tu moto, ve a un curso que te permita conocer la posición de manejo correcta y medidas de seguridad. Si quieres salir a carretera, tendrás que tomar otros más especializados.

La potencia correcta

Para elegir la cilindrada considera tus recorridos. En viajes urbanos, 300 cc son suficientes; para autopista, busca opciones superiores a 700 cc. Considera que algunas vías requieren mínimo 250 cc.

Sal a la calle

Si tus recorridos son dentro de la ciudad y en calles asfaltadas, toma en cuenta los scooters. Debido a que cuentan con transmisión automática, son una gran opción para tus primeras rodadas.

Ve por tu seguridad

Asegúrate de que todas tus opciones de compra incorporen sistema ABS, el cual reducirá de forma importante el riesgo de derrapar en caso de tener que realizar un frenado de emergencia.

Con protección

Adicional a la motocicleta, deberás adquirir el equipamiento de seguridad: empieza por un casco con la certificación adecuada, sigue por la chamarra, guantes, botas, e incluso pantalones con protecciones.

Enfrenta la ciudad

Al C 400 X de BMW no le falta tecnología, además de arranque con botón, incorpora una pantalla a color que se enlaza al smartphone y al casco para hacer llamadas o buscar un destino. Incorpora luz delantera Full Led.
$160,200

Pequeña odisea

El espíritu aventurero no sólo se encuentra en las cilindradas grandes. La Suzuki V-Strom 250 ABS combina un aspecto de doble propósito con un motor bicilíndrico de 25 caballos con enfriamiento por líquido.
$115,990

Levanta emociones

Con chasís multitubular y un característico color naranja, a la Duke 290 de KTM la define su aspecto agresivo. Además de ligera, su motor monocilíndrico genera 29 caballos, lo que le permite entregar un manejo emocionante.
$65,900

Te puede interesar: Hámsteres y lémures se enfrentan a la extinción