En la cima de Chicago

179
En la cima de Chicago
  • Tanto locales como visitantes admiran nuevamente Chicago desde uno de sus spots más famosos: el Skydeck, ubicado en los pisos 99 y 103 de la Torre Willis.
IVETT RANGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el pasado 3 de julio es posible que, tanto locales como visitantes, admiren nuevamente Chicago desde uno de sus spots más famosos: el Skydeck, ubicado en los pisos 99 y 103 de la Torre Willis.

Para la denominada nueva normalidad se cuenta con un sistema de boletaje que permite reservar una entrada a 50 personas cada 30 minutos, aunque los visitantes están invitados a explorar el sitio a su propio ritmo. El Skydeck estará abierto, por ahora, únicamente durante los fines de semana.

“Es un sistema cronometrado con admisiones limitadas para administrar la capacidad, la cual se redujo para cumplir con las pautas de la Fase 4 de la ciudad de Chicago y ajustando los planos de planta para cumplir con el distanciamiento social”, explicó Randal Stancik, gerente general de Skydeck.

En los ascensores igualmente se ha reducido la cantidad de personas al interior con gráficos en el piso, agregó, y éstos se limpian cada hora.

Taxco y Real de Catorce: ciudades de legado minero

El piso de Skydeck tiene marcas para designar un compartimento de ventana por grupo y áreas de espera separadas para otros.

Y las zonas de alto contacto, como en “The Ledge”, cajas de cristal que sobresalen del edificio para que los visitantes experimenten el vértigo de estar a 412 metros de altura, se estarán limpiando después de que entre cada conjunto de personas. Y sólo se permitirá un grupo a la vez.

“Además de exceder los requisitos de limpieza establecidos por las autoridades sanitarias de Chicago, cada cubículo se estará limpiando después de cada visita de un grupo. Y todo para complementar la limpieza profunda de Skydeck al cierre de cada día hábil”, detalló el gerente.

Los visitantes, a su vez, deben portar coberturas faciales al interior de la Torre Willis durante toda su estancia y hay estaciones desinfectantes de manos en toda la atracción.

Para garantizar la entrada se debe reservar con anticipación en theskydeck.com.

El Skydeck estará operando de viernes a domingos de las 8:30 a las 22:00 horas.

“Estamos entusiasmados de abrir nuestras puertas y dar la bienvenida a los visitantes de regreso a Skydeck, brindando a los visitantes vistas inigualables y una experiencia única en la plataforma de observación más alta de los Estados Unidos”, concluyó Stancik.

Te puede interesar: Taxco y Real de Catorce: ciudades de legado minero