- Demita Vega destacó la creatividad de los atletas para mantenerse activos y entrenar durante la contingencia sanitaria.
MARIO FLORES
CANCÚN, Q. ROO.- La velerista quintanarroense Demita Vega, mandó un mensaje de aliento a todos los atletas de nuestro estado, quienes llevan más de cuatro meses entrenando de manera individual y desde casa, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.
“Mucho ánimo, pronto vamos a superar esta pandemia, hemos tenido todos que ser muy creativos para poder continuar con nuestro entrenamiento y que nuestra preparación física no se vea afectada, es un esfuerzo en conjunto, ánimo, gracias a nuestras autoridades por estar pendientes y cuidar también de la salud de todos, pronto todo regresará a la normalidad y ya estaremos entrenando como siempre”, fueron las palabras de la cozumeleña, quien se alista para encarar sus terceros Juegos Olímpicos.
Incluso, la postergación de la máxima justa deportiva en el mundo a causa de la pandemia, benefició a Vega De Lille, ya que anteriormente tuvo un periodo de maternidad, por el que estuvo dos años fuera de la actividad deportiva, para luego conseguir su boleto a Tokio durante el Mundial de Vela que se efectuó en Miami a principios de 2020.
La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de posponer la fiesta deportiva más importante, para el verano del 2021, ha permitido a Demita tener una mejor preparación, que le permita competir por su primera medalla olímpica en tierras niponas.
Te puede interesar: Llama ‘Samurai’ a trabajar en equipo