Cuestionan apertura de escuelas en Estados Unidos

270
Cuestionan apertura de escuelas en Estados Unidos
  • Acusan al presidente Donald Trump de jugar con la salud de los niños por reapertura de escuelas en medio de la pandemia por Covid-19.

 

STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EE. UU.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, acusó al presidente Donald Trump de jugar con la salud de los niños, e instó a la obligatoriedad de las pautas federales sobre la reapertura de escuelas en medio de la pandemia de coronavirus.

La líder de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, criticó duramente al gobierno de Trump por abogar por un retorno a clases en el otoño, mientras los contagios aumentan en todo el país.

“Están jugando, el presidente y esta administración están jugando con la salud de los niños”, aseguró Pelosi en entrevista con la cadena CNN.

“Volver a clases representa el mayor riesgo de propagación del coronavirus”, agregó.

Señalan a Servicio de Inmigración de EU como propagador de Covid-19

Expertos en salud pública también advierten que una reapertura generalizada podría aumentar incluso más las tasas de infecciones y muertes, por lo que exhortan a una estrategia más cautelosa, de reaperturas escalonadas o de esquemas con más clases en línea.

“En este momento hay lugares en todo el país donde el virus se está propagando de manera explosiva y sería difícil, si no imposible, operar las escuelas de manera segura hasta que el virus esté bajo un mejor control”, consideró Tom Frieden, ex director de los Centros de Control y de Enfermedades del país.

Te puede interesar: Quiere Estados Unidos negar asilo por enfermedades