Niega juez a ‘víctima’ dar bienes de Succar

618
Niega juez a ‘víctima’ dar bienes de Succar
  • A ocho años de batallas en tribunales, Edith Encalada no pudo comprobar que la esposa de Jean Succar Kuri le debiera la cantidad de 200 mil dólares.

 

FELIPE VILLA

CANCÚN, Q. ROO.- Edith Encalada Cetina no pudo probar que Gloria Pita Rodríguez, esposa de Jean Succar Kuri, le debiera la cantidad de 200 mil dólares (4 millones 600 mil pesos) así como una propiedad valuada en tres millones de pesos, mismos que reclamó y pretendió apropiarse a través de un juicio ordinario civil.

Después de ocho años de batalla ante los tribunales, finalmente el Juzgado Primero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún declaró infundados los argumentos esgrimidos por la protagonista de “Los Demonios del Edén” en el sentido de que tanto el dinero como la propiedad le habían sido ofrecidos a través de un “contrato de palabra” por parte de la esposa de Succar Kuri.

Ordena amparo revisar sentencia de Succar Kuri

se concluye que no es jurídico tener por demostrada la existencia de dicha relación contractual, basada en el contrato verbal supuestamente celebrado entre la ciudadana Edith Lorena Encalada Cetina y la señora Gloria Pita Rodríguez dado de que del análisis de todos los elementos de prueba aportados por la actora, no se arriba a la conclusión de la existencia de dicha obligación.

Apoyada en esta argumentación, la juez Ruth Gamboa Iñiguez, razonó que resultaba innegable la improcedencia de la acción ejercitada por Encalada Cetina, por lo que resultaba “ocioso” entrar al estudio del resto de los elementos constitutivos del juicio ordinario civil.

Te puede interesar: Pretenden víctimas extorsión a Succar