Perdona TAS al Manchester City

171
ALT_Perdona TAS al Manchester CITY
Al final el City pagará 10 millones de euros como multa.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La incertidumbre del Manchester City sobre una posible exclusión de la Champions League llegó a su fin. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), determinó levantar el castigo de exclusión por hasta dos años de competiciones europeas.

El veredicto del organismo encontró que el club inglés no tuvo intención de disfrazar sus “fondos de capital” como ingresos de patrocinios, sin embargo, multó al equipo con 10 millones de euros por no cooperar en la investigación del organismo de control financiero de la UEFA, que originalmente consideró que los ‘citizens’ habían infringido el Fair Play Financiero (FPF).

La decisión fue tomada después de una serie de videoconferencias con las partes implicadas, donde tras escuchar los testimonios, el TAS consideró que no existían pruebas suficientes para mantener el veto impuesto por la UEFA el pasado 14 de febrero.

“El Manchester City ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre Fair Play Financiero. El Manchester City tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA en 30 días”, menciona el organismo en un comunicado.

El primer veredicto castigaba al Manchester City con una exclusión de dos años en cualquier competición continental por considerar que habían alterado sus cifras de ingresos económicos por patrocinios entre 2012 y 2016, medida que infringe directamente el FPF.

Los ‘citizens’ volverán a ser considerados para competiciones europeas al permanecer en segundo lugar de la Premier League con 72 puntos. En caso de haber sido relegado, su lugar sería ocupado por el quinto mejor equipo de la liga, puesto que actualmente ocupa el Manchester United con 58 unidades.

Te puede interesar: Presentan calendario para Torneo ‘Guard1anes 2020’ Liga MX