Por los suelos, aprobación de Mara Lezama y Laura Beristain

357
Por los suelos, aprobación de Mara Lezama y Laura Beristain
  • Las alcaldesas Mara Lezama y Laura Beristain tienen una paupérrima aprobación de acuerdo con encuesta Mitofsky.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los gobiernos de las alcaldesas morenistas Mara Lezama y Laura Beristain, de Benito Juárez y Solidaridad, respectivamente, tienen una paupérrima aprobación ciudadana de acuerdo con la más reciente encuesta elaborada por la compañía Mitofsky.

En el ranking Mitofsky sobre 100 alcaldes en México, correspondiente a junio de 2020, Mara Lezama aparece hasta el lugar 92, y Laura Beristain en el 96, es decir, ambas con aprobación ciudadana por los suelos.

Lezama registró un escaso 26.1 por ciento de aprobación luego de 21 meses al frente del Ayuntamiento de Benito Juárez; en tanto que Beristain tuvo un bajísimo 20.3 por ciento de aprobación.

Las dos están muy lejos del promedio de aprobación para alcaldes a nivel nacional que fue de 45.7 por ciento, y ni se diga de los presidentes municipales mejor calificados por sus ciudadanos, como Jesús Nader, de Tampico, Tamaulipas, con 70.2%; Adrián Oseguera, de Ciudad Madero, Tamaulipas, con 68.3%; y César Garza, de Apodaca, Nuevo León, con 66.6%.

Lezama y Beristain ganaron la elección en sus respectivos municipios en 2018 gracias a la oleada de Morena y el arrastre de Andrés Manuel López Obrador, pero con el paso del tiempo sus acciones de gobierno y señalamientos de presuntos actos de corrupción las tienen hoy prácticamente sin respaldo ciudadano.

Te puede interesar: Pide AMLO proceder contra presunta corrupción de Laura Beristain