Presentan calendario para Torneo ‘Guard1anes 2020’ Liga MX

250
Presentan calendario para Torneo 'Guard1anes 2020' Liga MX
  • La Liga MX confirmó el calendario para el Torneo “Guard1anes 2020” en la Liga MX, en la reanudación de los partidos oficiales del futbol mexicano.
MARIO FLORES / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.- La Liga MX confirmó el calendario para el Torneo “Guard1anes 2020” en la Liga MX, en la reanudación de los partidos oficiales del futbol mexicano durante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Este certamen será aprovechado por las televisoras, debido a que los encuentros se jugarán a puerta cerrada, como una de las medidas sanitarias en el protocolo de prevención contra el Covid-19.

El balón comenzará a rodar desde el jueves 23 de julio con el duelo entre Atlético San Luis y Bravos de Juárez desde el Estadio Alfonso Lastras. Durante las jornada 4 y 9, se efectuarán las fechas dobles.

En este campeonato, la Liguilla cambiará de formato, los primeros cuatro de la tabla general pasarán directo de los Cuartos de Final, mientras que del quinto al doceavo lugar disputarán un repechaje entre el 21 y 22 de noviembre.

Planea CPTQ cambiar acuerdo con el Espanyol

La Final se llevará a cabo entre el 10 y 13 de diciembre, en caso de que ninguno de los dos equipos esté considerado para jugar el Mundial de Clubes.

Entre los partidos que destacados en este calendario son el “Clásico Nacional” entre América y Chivas, que se jugará el sábado 19 de septiembre en el Estadio Azteca, durante la Jornada 11.

Para la fecha 12 habrá doble cartelera: primero el “Clásico Regio”, Monterrey ante Tigres, que se efectuará el sábado 26 de septiembre en el “Gigante de Acero”, además del “Clásico Joven” entre Cruz Azul y América, pactado para el domingo 27 de septiembre en el “Coloso de Santa Úrsula”.

En la Jornada 13, América y Pumas se verán las caras en el Azteca en el “Clásico capitalino” el sábado 3 de octubre, mientras que el “Clásico Tapatío” entre Chivas y Atlas, tendrá lugar en el Estadio Akron el sábado 17 de octubre en la fecha 14.

Te puede interesar: Planea CPTQ cambiar acuerdo con el Espanyol