Reducirían 50% tránsito vehicular y peatonal en Tulum y Bacalar

392
Reducirían 50% tránsito vehicular y peatonal en Tulum y Bacalar
  • Autoridades estatales analizan reducir 50 por ciento el tránsito vehicular y peatonal en Bacalar y Tulum, debido a aceleración de contagios de Covid-19.

RUBÈN TORRES

CANCÚN, Q, ROO.- Autoridades estatales analizan reducir 50 por ciento el tránsito vehicular y peatonal en Bacalar y Tulum, afirmó Jesús Alberto Capella el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

En las próximas horas, la dependencia a su cargo anunciará, junto con autoridades municipales y estatales, las medidas restrictivas que se implementarán ante el explosivo repunte de contagios de Covid-19 en el sur de la entidad, que afectan a Tulum por su cercanía con la zona Sur.

“(El anuncio será) después de que se dialogue con los presidentes municipales de ambos municipios, y respetando siempre las garantías individuales de los quintanarroenses, esto porque hay personas que no entienden si no se les aplica una sanción. Estamos tratando de no violentar los derechos humanos, pero hay que hacer algo”, enfatizó.

Capella recordó que por la pandemia de coronavirus la SSP ha perdido la vida 13 de sus elementos.

Reapertura detonó incremento en contagios, reconocen autoridades

“Nueve de ellos específicamente por haberse contagiado del Covid-19 , y cuatro restantes por otras causas, pero dentro del periodo del aislamiento social’’, explicó.

Respecto a la situación de las prisiones comentó que el sistema penitenciario mantiene el nivel de estabilidad.

“Se suspendió la visita familiar nuevamente para inhibir los contagios en el Centro de Readaptación Social de Chetumal, y se mantiene el contacto de los familiares a través de las videollamadas gratuitas que han resultado positivas’’.

En cuanto a la incidencia delictiva, Capella Ibarra destacó que con la implementación del “Operativo Orión”, desde hace siete semanas, se ha logrado reducir de 52 a 24 por ciento el robo a tiendas de conveniencia, y el homicidio descendió a 35 por ciento, comparado con el mes pasado.

Te puede interesar: Reapertura detonó incremento en contagios, reconocen autoridades