Remonta ‘Checo’ Pérez, acaba sexto

191
Remonta Checo Pérez, acaba sexto
  • El mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, rescató puntos y remontó 11 posiciones en la segunda carrera de la temporada.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.–En la segunda fecha de la Fórmula 1, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez demostró su habilidad y remontó posiciones para acabar en el sexto lugar de la carrera albergada en Austria.

El piloto de la escudería Racing Point arrancó en la 17ma posición y pudo rebasar a los dos pilotos de McLaren y al corredor de Renault, Daniel Ricciardo. Por lo que tras remontar 11 lugares, el Gran Premio de Estiria lo nombro el piloto del día.

“Remontamos fortísimo. Teníamos muy buen ritmo, el equipo hizo una gran estrategia. Al final, vi el hueco con albon por la posición cuatro y me tiré; desafortunadamente, son milímetros y nos tocó el ángulo exacto para romper el alerón delantero, a partir de ahí, fue sobrevivir”, contó Pérez, en entrevista con la Escudería Telmex.

Fernando Alonso regresa a Fórmula 1

‘Checo’ Pérez admitió que tuvo “mucha suerte de no perder más posiciones, porque media vuelta más y no pude terminar fuera de los puntos. Perdí el alerón, perdí la posición con Norris al final, pero bueno, remontamos, aprendimos de nuestro error en la calificación con lluvia y creo que estamos bien para lo que resta de la temporada”, añadió.

El Gran Premio de Estiria, el segundo que recibe el circuito de Austria en esta inusual temporada de Fórmula 1, fue de nueva cuenta para Mercedes, ahora con el campeón Lewis Hamilton, seguido de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien quedó en segundo lugar, el podio lo completó Max Verstappen de Red Bull.

Mientras que la nota mala la dieron los pilotos de Ferrari, tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc quedaron fuera de la carrera muy temprano, al chocar entre sí.

La siguiente parada de a Fórmula 1 será el Gran Premio de Hungría, el 19 de julio.

Te puede interesar: Calienta motores la Fórmula 1; arranca temporada el próximo domingo