Termina temporada de Guardado con Betis

163
Termina temporada de Guardado con Betis
  • Andrés Guardado sufrió una ruptura del músculo isquiotibial después un golpe en el juego contra el Atlético de Madrid, se perderá el resto del torneo.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El mediocampista mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, se perderá el resto de la temporada en la liga de España debido a una ruptura del músculo isquiotibial, después de sufrir un golpe en el juego contra el Atlético de Madrid.

Alex Trujillo, entrenador del cuadro sevillano, dio a conocer la gravedad de la lesión durante la conferencia de prensa post partido, celebrado en el estadio Wanda Metropolitano: “fue un cambio que hemos tenido que hacer en una jugada que ha sentido un pinchazo y no podía seguir en el terreno de juego”.

El mexicano se perderá el final de la campaña con su equipo, donde ha sido relevado en ocasiones de la titularidad pese a llegar a ser capitán del equipo en algunas oportunidades, debido a las lesiones sufridas desde su llegada al Betis.

Alejandro Vela se retira del futbol profesional

Durante esta campaña Guardado ha jugado 28 partidos y participó en tres asistencias para gol, con apenas nueve tarjetas amarillas. El mediocampista de 33 años tiene contrato con el equipo hasta el 2022.

Su compañero y compatriota mexicano, Diego Lainez, así como Héctor Herrera, jugador del Atlético de Madrid, no vieron acción durante el juego y mantienen una tendencia de pocos minutos en sus respectivos clubes desde el regreso del fútbol tras el parón provocado por el coronavirus.

Mientras que Néstor Araujo se ha mantenido como titular con el Celta de Vigo, donde ha tenido una temporada de altibajos y poco pudo hacer en la derrota de su equipo ante el Osasuna por 2-1. El seleccionado mexicano ha participado en 33 encuentros de liga en esta campaña.

Te puede interesar: Quiere De Luisa el ‘quinto partido’ en 2022