Ve Inegi poco alentador el futuro para la industria turística

314
Ve Inegi poco alentador el futuro para la industria turística
  • La industria turística sigue siendo castigada debido a que, en mayo de 2020, la llegada de viajeros internacionales a México se redujo 74.3 por ciento, reportó el Inegi.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q, ROO.- La industria turística sigue siendo castigada debido a que en mayo de 2020, la llegada de viajeros internacionales a México se redujo 74.3 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El porcentaje de los que ingresaron vía aérea cayó 97.6 y 63.3 por ciento, de quienes lo hicieron vía terrestre”, detalló al dar a conocer los resultados de las encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), de Turismo de Internación (ETI) y de Viajeros Fronterizos (EVF).

Ante las dificultades para los encuestadores provocadas por la crisis sanitaria, los resultados de mayo arrojaron saldos negativos y poco alentadores para entidades que viven del turismo, como es el caso de Quintana Roo.

Durante mayo pasado ingresaron al país 2 millones 385 mil 380 visitantes, de los cuales 890 mil 642 fueron turistas internacionales.

El ingreso de divisas de esos visitantes fue de 154.3 millones de dólares, lo que significó una variación anual de menos 92 por ciento.

Buen ritmo en regreso de Turismo: Darío Flota

Las divisas que egresaron de México por concepto de visitantes internacionales fue de 93.2 millones de dólares, lo que significó una caída anual de menos 87.8 por ciento durante mayo, en comparación con el mismo lapso de 2019.

En cuestión de ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales se alcanzó apenas 95.7 millones de dólares, de los cuales 69.4 por ciento derivó de turistas de internación y 30.6 por ciento de turismo fronterizo.

Con relación a los primeros, el monto de divisas reportadas por ingreso terrestre llegó a 39.4 millones de dólares.

El Inegi recordó que como medidas extraordinarias que aplicó a causa del Covid-19, la entrevista cara a cara para las Encuestas de Viajeros Internacionales fue suspendida a partir del 31 de marzo, situación que continúo vigente en mayo.

Te puede interesar: Se llevó Tren Maya presupuesto del Turismo