Cuestionan a López Obrador por fracaso en feminicidios

159
Cuestionan a López Obrador por fracaso en feminicidios
  • Una periodista de Inglaterra cuestionó al Presidente López Obrador sobre fallas en materia de feminicidios y la impunidad.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una periodista de Inglaterra cuestionó al Presidente López Obrador sobre fallas en materia de feminicidios y la impunidad.

En la última pregunta de la conferencia, le preguntó al Mandatario por qué su Gobierno ha fallado para que las mujeres vivan una vida libre de violencia y qué está haciendo para cambiarlo.

“No estamos abandonando a las mujeres, se está castigando a quienes asesinan mujeres, no hay disminución de presupuesto, nunca se había protegido tanto a las mujeres de México como ahora, en México no se violan derechos humanos, antes el Estado mexicano era el principal violador de los derechos humanos, ya no es el México de antes, en México no hay tortura, no se permite, en México no hay masacres, en México estamos construyendo la paz con justicia. Nosotros consideramos que si hay justicia hay paz”, respondió López Obrador.

“Nunca los hombres y las mujeres vulnerables habían tenido tanto apoyo como ahora y no olvidar y esto aplica para México y aplica para el Reino Unido y para todos los países del mundo, la paz es fruto de la justicia, este Gobierno lo que está procurando es que no haya desigualdad económica y social”.

La periodista le comentó sobre los feminicidios que se regisrtraron hace unos días en el Estado de México.

“Hay en México, como nunca, un combate permanente a la corrupción y a la impunidad, no se protege a delincuentes ni a delincuentes comunes ni a la delincuencia organizada ni a los delincuentes de cuello blanco”, dijo.

“Lo que debes de tomar en consideración, para tener los antecedentes, contextualizar lo que está sucediendo en México es que nuestro País con el apoyo de organismos financieros internacionales se impuso una política de sometimiento, de empobrecimiento a la mayoría del pueblo, se abandonó al pueblo porque se dedicaron a saquear, robar a México las autoridades anteriores y esto llevó a una grave crisis económica de bienestar social, a una grave crisis de inseguridad y de violencia que nosotros heredamos y que estamos ahora enfrentando y tenemos confianza de que vamos a conseguir la paz y la tranquilidad”.

“Para que te quede más claro, no somos iguales a los anteriores gobiernos”.

La periodista advirtió al Presidente que el problema sigue y va en aumento, por lo que las mujeres están frustradas.

“Pues es una visión distinta, nosotros pensamos que se avanza, que la gente tiene confianza en el Gobierno“, agregó el Mandatario.

“Ya no es lo mismo de antes, desde luego son problemas complejos, grandes y graves problemas nacionales pero nos estamos enfrentando. Ahora manda el pueblo, de justicia, no son los grupos de intereses creados, no es la mafia, no es el poder económico el que domina en México, hay un cambio sustancial, una transformación en marcha y te podría decir con mucho orgullo que es el movimiento de transformación más importante hoy día en el mundo lo que se está llevando a cabo en México”.

-Eso suena bien, pero realmente ¿Cuáles son las cosas concretas que su administración está tomando para combatir la violencia de género (feminicidios)?, se le cuestionó.

“Atender al origen del problema. ¿Por qué es la violencia, por qué se origina la violencia? Porque no hay justicia, porque no son atendidos los jóvenes, porque se desintegran las familias, porque se va imponiendo un estilo de vida en donde lo importante es triunfar a toda costa sin escrúpulos morales, se van perdiendo valores, no hay oportunidades de trabajo, de estudio, de bienestar, si se atiende eso, se reduce la violencia, no se puede resolver el problema de violencia, sólo con medidas coercitivas”, respondió López Obrador.

Te puede interesar: Lanza gobierno de Quintana Roo el portal Covid-19